El secretario de Justicia del estado, Douglas Chin, aseguró que su país nunca ha discriminado ni en su historia ni en su constitución
0

DOBLE LLAVEHawaii se convirtió en el primer estado en presentar una demanda para paralizar la nueva orden migratoria del presidente Donald Trump, alegando que afectará a su población musulmana, al turismo y a los estudiantes extranjeros.

Abogados del estado, de mayoría demócrata, presentaron la demanda ante una corte federal en Honolulu. El estado ya llevó el primer decreto presidencial de Trump sobre inmigración a los tribunales, pero el proceso quedó en suspenso por los casos similares presentados en otros puntos del país.

El nuevo decreto niega visados de ingreso al país a ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana (Siria, Irán, Yemen, Libia, Somalia y Sudán) y cancela temporalmente el programa estadounidense de refugiados. No afectará a los viajeros que ya tengan visa.

Según el secretario de Justicia del estado, Douglas Chin, Hawaii nunca ha discriminado ni en su historia ni en su constitución. «El 20% de la población nació en el extranjero, 100,000 no son ciudadanos (estadounidenses) y el 20% de la fuerza laboral es extranjera», agregó.

Ninoska Moncada

Con información de elnuevodía

«Wilmito» regresó a Tocorón

Entrada anterior

Inglaterra alerta por efectos de droga «Spice»

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply