0

 DOBLE LLAVE – Un equipo de arqueólogos que trabaja en la zona arqueológica de Pampa La Cruz, en Perú, localizó los restos de al menos 227 niños que habrían sido sacrificados en tres rituales distintos de la cultura chimú, supuestamente en los siglos XIII, XV y XVI.

El director del proyecto arqueológico Huanchaco que inició en el año 2018, Gabriel Prieto Burméster, informó que las investigaciones realizadas hasta el momento en la excavación, situada en el distrito trujillano de Huanchaco, permitieron determinar que hubo en esa zona al menos tres ceremonias de sacrificio.

De interés: Nuevos modelos de Samsung son compatibles con cargador de red de 45w

Asimismo, el arqueólogo aseguró que el hallazgo de los restos óseos de 95 niños de entre seis y 15 años de edad, y que sumados a los 132 encontrados en 2018, elevan a 227 el total de cadáveres localizados.

Todos ellos corresponderían a ceremonias de ofrenda o celebración, según se extrae de la superposición de los cuerpos, de la forma de entierro y de los artefactos localizados junto a los huesos, entre otros indicios.

En este sentido, Prieto explicó que “es una posibilidad que estos sacrificios hayan sido para propiciar buenas batallas o conmemorar triunfos”, agregando que continúan investigando para determinar los motivos por los que los chimúes sacrificaban a niños y el momento en que comenzaron dichas ceremonias.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Reportan nueva erupción en el volcán Stromboli en Sicilia

Entrada anterior

Realizan ataque terrorista en Nigeria, con saldo de muertos y heridos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación