Autoridades colombianas descubrieron una embarcación que intentaba cruzar hacia Centroamérica con 29 personas
0

Una embarcación canadiense, cuyo capitán tenía la misma nacionalidad, fue hallada el pasado lunes cuando intentaba cruzar de Colombia hacia Centroamérica con casi una treintena de migrantes ilegales a bordo, entre ellos dos bebés, procedentes de Cuba y Ecuador, informaron fuentes oficiales.

La Armada Nacional confirmó en un comunicado que el velero de nombre «Windquest IV» fue interceptado por guardacostas del Caribe en un sector conocido como Punta Arena, en jurisdicción de la caribeña ciudad de Cartagena de Indias (norte).

«El capitán de la embarcación no presentó el manifiesto de zarpe autorizado por la autoridad marítima ni el certificado de matrícula de la motonave», detalló la Armada.

Según el informe, «en el interior fueron hallados 17 hombres y 12 mujeres, entre ellas dos bebés de cuatro meses y un año de edad», quienes quedaron en manos de la Oficina local de Migración Colombia, adscrita a la Cancillería, mientras que el canadiense será judicializado por el delito de tráfico de personas.

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va corrido de 2015 al menos 482 migrantes ilegales han sido detenidos en las costas colombianas.

Se presume que los traficantes de personas usan los corredores fluviales del país para introducir en Centroamérica y porteriormente Norteamérica a cientos de extranjeros provenientes de China, Cuba, Venezuela, Bangladesh, India, Somalia, Pakistán, Nepal y Ghana.

AG

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Acuerdan normalización de la frontera

Entrada anterior

Cerac: Conflicto armado con las FARC se detuvo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos