Otorgarle una de sus codiciadas estrellas llevó al negocio al éxito
0

DOBLE LLAVE – La Guía Michelin es famosa por asignar de una a tres «estrellas de la buena mesa» a los establecimientos gastronómicos, esto luego de una evaluación de su calidad, creatividad y esmero. En esta ocasión la Guía le otorgó por error una de sus codiciadas estrellas a un negocio por dos días a través de su sitio web, lo que propició que el restaurant fuese directo al éxito y se abarrotara de clientes.

Se trata de Le Bouche à Oreille, en el centro de Francia, y su propietaria es la señora Véronique Jacquet. Ese local había sido conocido por ofrecer platillos y guisos que gozan de buena reputación entre sus comensales, pero de un momento a otro la propietaria vio como su local se llenaba de clientes, como nunca lo había hecho.

La auténtica estrella Michelín era para un restaurante del mismo nombre: Le Bouche à Oreille —algo más refinado— de la localidad de Boutervilliers, cerca de París.

El error permaneció en la web de la guía Michelin durante dos largos días, tiempo suficiente para que los clientes quisiesen reservar mesa en la cafetería de Jacquet. “De repente nos vimos saturados, llegaron los reporteros y mi hijo me llamó desde París, donde vive, muerto de risa”, comentó Véronique.

Los responsables de la guía Michelín se disculparon por el error antes de enmendar el anuncio. El chef del Bouche à Oreille que sí había sido premiado con una estrella Michelin le restó importancia al asunto e invitó personalmente a Véronique Jacquet a una cena en su restaurante.

La famosa guía tiende a establecer estrellas asociadas a la buena mesa, en relación a los platillos que el local ofrezca y también, asigna de uno a cinco cubiertos en función del confort y el servicio con que se sirve a los clientes cuando se trata de un restaurante, o de una a cinco casas por el mismo criterio si se refiere a un hotel.

En consecuencia, pueden existir establecimientos con un gran lujo (cinco cubiertos, por ejemplo) que tienen una sola estrella o ninguna; mientras que a veces sencillas mesas en cuanto a montaje y servicio, pero con una cocina distinguida pueden ser poseedoras de varias estrellas.

Mariale Peña

Con información de Gizmodo

Once personas mueren en Siria

Entrada anterior

Yuca amarga mata a cinco personas en Catia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas