0

DOBLE LLAVE – El grupo de venezolanos actualmente detenidos en la principal prisión de Curazao, territorio autónomo caribeño de Países Bajos, iniciaron una huelga de hambre por las que denuncian difíciles condiciones de vida que han empeorado su ya complicada situación.

Grupos locales en defensa de los derechos humanos denunciaron este lunes 25 de enero que la administración de la prisión continúa ocultando datos sobre la protesta, pero que aumentó de las dos personas iniciales a un total de nueve.

Otros diez venezolanos detenidos en ese centro solicitaron ayuda a organizaciones de derechos humanos, tras denunciar que son obligados a desnudarse regularmente para ser revisados en busca de drogas.

A principios de este mes, los presos venezolanos se amotinaron, lo que provocó que un guardia realizara disparos de advertencia

Asimismo, aseguraron permanecer en sus celdas 18 horas al día, dicen que la comida a veces no está en buenas condiciones, hay muchos mosquitos y tienen que acostarse en colchones malolientes, según denunció Human Rights Defense.

Mientras, el sindicato de guardias penitenciarios calificó la situación en la prisión de Curazao de “alarmante y peligrosa”.

Además, indicó que en Curazao hay 67 venezolanos en prisión, muchos de los cuales tienen antecedentes militares.

Quizás sea de su interés: Indonesia confiscó dos petroleros de Panamá e Irán por supuesto contrabando

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

Unión Europea pide unidad a la oposición venezolana

Artículo anterior

Vacuna de Moderna protege contra las variantes británica y sudafricana

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas