0

DOBLE LLAVE – Este viernes miles de personas, entre ellas la joven activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, participaron en la Marcha por el Clima que arrancó en horas de la tarde en España, para reclamar que los gobiernos adopten urgentemente medidas fuertes que atiendan la crisis climática.

Bajo el lema “El mundo despertó ante la emergencia climática”, en el marco de la Cumbre del Clima, COP25, la manifestación fue convocada por las plataformas Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima, con el apoyo de las organizaciones chilenas Cumbre de los Pueblos, Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) y Minga Indígena.

En este sentido, la celebración de la manifestación y la presencia de Thunberg se desplazó por unas horas a las calles de Madrid en el foco mediático de la COP25 que arrancó el lunes 02 de diciembre con la participación de cerca de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno de casi 200 países.

Además, en la marcha se pudieron leer con carteles con lemas como «Un planeta, una oportunidad», «Se busca un futuro», junto a otros más clásicos, como «No hay planeta B», «Si el clima fuera un banco, ya lo habríais rescatado» o «Emergencia climática. Medidas políticas ya».

La marcha finalizó frente a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica con la lectura de un manifestante y la actuación de grupos musicales, como Amaral o Macaco.

De interés: China anunció la retirada de aranceles a la soja y al cerdo de EE.UU.

Rubén Vásquez

Con información de agencias

John Kerry da su apoyo a Biden porque es el presidente que EE.UU. «necesita»

Artículo anterior

Crudo venezolano cerró la a semana en 52,45 dólares

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas