0

DOBLE LLAVE – Este viernes el Ministerio del Petróleo informó que la cotización del crudo venezolano mantuvo su tendencia a la alza y cerró la semana en 369,28 yuanes, lo equivalente a unos 52,45 dólares, lo que se traduce en una ganancia de 0,83 centavos con respecto a la cotización de la semana anterior cuando finalizó en 51,62 dólares.

Cabe destacar que, tras las sanciones financieras impuestas por el gobierno de los Estados Unidos desde 2017 contra algunos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela dejó de usar el dólar como divisa de referencia y comenzó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda de China, uno de sus mayores aliados políticos y comerciales.

Por otro lado, desde el 22 de noviembre, cuando se vendía por 50,27 dólares, el petróleo venezolano ganó 2,18 dólares por barril.

Por su parte, el Ministerio también informó sobre el precio de las otras tres cestas de referencia que, contraria a la venezolana, experimentaron retrocesos.

Explicando que, la del barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ubicó en 63,42 dólares, después de cerrar la semana pasada en 64,21 dólares.

Mientras, el precio del WTI pasó de 58,08 dólares la semana pasada a 56,82 dólares, por lo que el Brent cerró en 62,11 después de ubicarse el viernes anterior en 63,85 dólares.

De interés: OPEP fijará el nivel de oferta para 2020

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Greta Thunberg participó en masiva marcha por el Clima en el marco de la COP25

Artículo anterior

Equipo de Escalada triunfó en Ecuador apoyado por Bancamiga

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas