La firma americana se alió con el laboratorio Sanofi para crear dispositivos y servicios especializados que mejoren los tratamientos existentes
0

DOBLE LLAVEVerily, una filial médica de Google adscrita a Alphabet, se alió con la empresa francesa de salud Sanofi para crear dispositivos y servicios que traten la diabetes crónica mediante métodos más eficaces. La inversión en conjunto alcanza los 500 millones de dólares.

Onduo, como se llama la nueva empresa, tendrá sede en Cambridge, Estados Unidos, y buscará aplicar la tecnología y el conocimiento en la salud con los que cuentan sus fundadores para generar nuevas alternativas en la lucha contra la enfermedad, que afecta a 400 millones de personas en el mundo.

«Esperamos que las primeras innovaciones lleguen más rápidamente que si se tratara de un programa de investigación desde cero», dijo el responsable de la división diabetes de Sanofi, Stefan Oelrich. La empresa estrena esta nueva compañía luego de que se aliara, el año pasado, con otro gigante de la salud para crear la bioelectrónica, una nueva rama en la prevención de enfermedades.

En un principio, Onduo se centrará en la diabetes tipo dos, que es la forma más común de la enfermedad, contándose en el 90% de los casos registrados. De esta forma, buscará ayudar a las personas “a tomar mejores decisiones sobre su salud día a día, que van desde la mejora de la administración de medicamentos a la mejora de los hábitos y metas”, como manifestaron Verily y Sanofi.

Se tiene prevista la creación de nuevos dispositivos “conectados”, como las plumas de insulina y los servicios en línea para la comodidad de sus usuarios. También, se planea atacar en segundo plano a la diabetes tipo 1, la cual necesita mayor prevención y suministros diarios de insulina.

Miguel Rivero

Con información de ClusterSalud y agencias.

Instagram añade filtros contra el acoso

Entrada anterior

Pachá registrada por investigación fiscal

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas