Google
0

DOBLE LLAVEGoogle presentó en el marco de CES 2022 su nuevo catálogo de actualizaciones en el sistema operativo Android, entre las que destacan opciones en el bloqueo y desbloqueo de dispositivos y acciones a distancia en todos los dispositivos compatibles con su Asistente.

Según confirmó la compañía, ya es posible desbloquear y utilizar de inmediato un Chromebook, un móvil o una tableta desde un reloj inteligente Wear OS siempre que estos dispositivos se encuentren cerca de él. Hasta ahora este desbloqueo solo se podía hacer mediante un Smartphone.

Además, tal y como anunció el pasado mes de diciembre, ya está al alcance de los usuarios la opción de desbloqueo de vehículos BMW habilitado a través de un teléfono Samsung compatible o Pixel. Se puede utilizar tanto para abrir el coche como para ponerlo en marcha.

Con el fin de facilitar la experiencia de usuario, Google anunció que a finales de 2022 en los teléfonos con tecnología de banda ultraancha (UWB) ni siquiera será necesario sacar el móvil del bolsillo para utilizarlo como llave del coche, una opción que plantea extender a más teléfonos Android y vehículos.

También desde ahora Google ofrece la posibilidad de utilizar la voz para realizar acciones a distancia en todos los dispositivos compatibles con el Asistente, como cerrar puertas automáticas (por ejemplo, la del garaje), apagar luces de las habitaciones, conocer el estado de la batería o bajar el termostato de la calefacción.

Le puede interesar: TikTok desarrolla un botón similar al “retuit”

Gabriela Morales

Con información de dpa

Nueva York reforzará la presencia policial en el metro

Entrada anterior

Plataforma Unitaria reitera disposición de retomar la mesa de negociación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas