Google
0

DOBLE LLAVEGoogle está trabajando en un reloj inteligente que planea lanzar el año que viene y que se convertiría en el primer dispositivo portátil de estas características de la compañía tecnológica estadounidense.

Según publicó Business Insider, el primer reloj inteligente de Google cuenta con un nombre en clave, “Rohan”, aunque se presume que podría llamarse Pixel Watch, debido al nombre de los smartphones que ya comercializa la compañía.

Internamente, el dispositivo se denominó “reloj Android” y “reloj Pixel”, pero Google aún no ha aclarado con qué nombre aterrizará en el mercado ni la fecha concreta en la que presentará este dispositivo.

Por el momento, Google solo optó por crear software para relojes inteligentes fabricados por otras marcas, y desarrolló la última versión de Wear OS junto a Samsung y Tizen.

El smartwatch de Google se fabricará en formato redondo

A diferencia del Apple Watch, el smartwatch de Google se fabricaría en formato redondo y sin biseles físicos, según revelaron miembros del equipo de la compañía que están trabajando en el dispositivo.

No obstante, comparte características con este, puesto que el producto de Google también ofrecerá métricas relacionadas con el seguimiento del ejercicio físico (podómetro) o la salud de los usuarios, como el envío de notificaciones de frecuencia cardíaca o la medición del oxígeno en sangre.

Le puede interesar: Twitter eliminó 277 cuentas usadas para difundir propaganda del gobierno de Maduro

Gabriela Morales

Con información de dpa

EAU compra 80 aviones de combate Rafale a Francia en “el mayor contrato de la historia”

Artículo anterior

Venezuela registra 452 nuevos casos y 7 fallecidos por Covid-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación