propaganda del gobierno
0

DOBLE LLAVE – La red social Twitter anunció este jueves 2 de diciembre que eliminó 277 cuentas venezolanas que eran usadas para difundir propaganda del gobierno de Nicolás Maduro.

“Eliminamos una red de 277 cuentas venezolanas que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales”, informó la plataforma en su blog oficial.

Estas cuentas forman parte de un total de 3.465 que incluyen ocho operaciones distintas atribuidas a seis países: México, la República Popular China, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.

“En la mayoría de los casos, las cuentas se suspendieron por diversas infracciones de las políticas de spam y manipulación de nuestra plataforma”, precisó.

La red social señaló que también suspendió la aplicación Twitter Patria, que era usada por personas para acceder a las cuentas y programarlas con el objetivo de posicionar tendencias progubernamentales.

Uso incorrecto o indebido de redes sociales

Twitter informó que compartió los datos de estas eliminaciones con tres organizaciones destacadas por sus investigaciones sobre el incorrecto uso de las redes sociales para desinformar: el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI), Cazadores de Fake News y el Observatorio de Internet de Stanford (SIO).

“Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre nuestros hallazgos. La divulgación de estos conjuntos de datos sigue siendo fundamental para esa misión”, afirmó la compañía.

Le puede interesar: ONU cierra temporalmente el edificio central por presencia de hombre armado

Gabriela Morales

Con información de El Nacional, otros medios nacionales y redes sociales

Mauricio Macri es procesado por espionaje ilegal

Artículo anterior

Bruselas denunció a España ante Tribunal de la UE

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas