DOBLE LLAVE – Google actualizó su plataforma Classroom para incorporar conjuntos de ejercicios interactivos con los que los estudiantes puedan practicar lo aprendido en clase de una manera más autónoma y personal, con recursos explicativos y comentarios en tiempo real.
Las prácticas permiten a los profesores que utilizan Classroom crear ejercicios didácticos, o usar los predeterminados, con los que los estudiantes pueden afianzar la enseñanza realizada en el aula por medio de lecciones interactivas y comentarios.
Para los profesionales de la educación se trata de un recurso que les permite hacer un seguimiento del progreso del estudiante, así como de obtener sus calificaciones de forma automática en lugar de tener que corregir y ponerlas a mano. De hecho, pueden comprobar cuáles son los conceptos donde hay que profundizar más.
Google espera que ésta herramienta esté disponible para todos próximamente
Por su parte, los alumnos pueden encontrar en esta herramienta recursos explicativos, comentarios o sugerencias en tiempo real que apoyen su aprendizaje si se quedan atascados en la realización del ejercicio práctico, y que les permiten saber si progresan.
A través de un comunicado, Google informó que los conjuntos de prácticas están actualmente en pruebas en algunas escuelas, pero que su intención es implementarlo como beta en los próximos meses, y que esté disponible para los profesores que utilicen Google Workspace for Education y la actualización de Enseñanza y aprendizaje, de Classroom.
We’re using adaptive learning technology to help teachers make the process of learning feel more personal. Read about our latest interactive learning tool in #GoogleClassroom that offers students hints and feedback in real time → https://t.co/bEAQlBJPBG
— Google (@Google) March 16, 2022
Le podría interesar: Análisis preventivo: Especialistas disertaron sobre riesgos que suponen las tecnologías de la información
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales
Comments