Bruselas acusó a la empresa de usar la enorme popularidad del sistema de Android en smartphones y tablets para promover su motor de búsqueda
0

DOBLE LLAVE – La empresa estadounidense Google apeló la multa récord de 4 mil 342 millones de euros que le había impuesto la Unión Europea (UE) en julio por abuso de posición dominante con su sistema operativo para dispositivos móviles Android, anunció el grupo estadounidense.

De interés: Intel presentó nueva generación de procesadores

«Hemos apelado la decisión de la Comisión Europea sobre Android ante el Tribunal de la Unión Europea», declaró el portavoz de Google, Al Verney.

En su decisión de julio, Bruselas acusó a Google de usar la enorme popularidad del sistema de Android en smartphones y tablets para promover el uso de su propio motor de búsqueda de Google y excluir a sus rivales.

Asimismo, la Comisión acusó en julio a Google de haber obligado a los fabricantes de dispositivos móviles a preinstalar la aplicación Google Search y su navegador Chrome para conceder la licencia de su tienda de aplicaciones Play Store.

El presidente de Google, Sundar Pichai, había anunciado en ese mismo mes que el grupo apelaría su condena. La apelación podría tardar años en ser juzgada por la justicia europea.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de AFP y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Dina Powell podría ocupar el cargo de Nikki Haley

Entrada anterior

Cicpc desmanteló una banda delictiva en Monagas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply