Gobierno venezolano rechazó la suspensión de la cuenta de Maduro en Facebook
0

DOBLE LLAVE – Este domingo 28 de marzo el gobierno venezolano manifestó su rechazo a la decisión de Facebook de suspender por 30 días la cuenta oficial del jefe de Estado, Nicolás Maduro, por incumplir las normas establecidas en la plataforma sobre difusión de información sobre el Covid-19, luego de publicar un vídeo donde defendía el antiviral “milagroso” Carvativir.

El gobernante venezolano resaltó la eficacia de este medicamento, el cual es una solución oral derivada del tomillo que neutraliza el SARS-CoV-2 “sin efectos secundarios”, que no posee respaldo científico.

Maduro anunció que su rueda de prensa diaria sobre la situación del Covid-19 en Venezuela la transmitiría mediante otra cuenta de la red social, donde explicó que, “Facebook, de manera totalitaria y abusiva me censuró sin aviso y sin protesto”, según reseñó la cadena nacional de televisión, VTV.

Gobierno dice que esta censura viola la libertad de expresión y los artículos 57 y 58 de la Constitución

“Ellos creen que están por encima de la Constitución de los países, de las leyes y el derecho internacional, por encima del derecho a la libertad de expresión. Pero seremos un hueso duro de roer”, denunció el jefe de Estado.

El presidente transmitió la conferencia a través de la cuenta de su esposa, Cilia Flores, e indicó que esperaba que la compañía no bloqueara ni cerrara la cuenta de la primera dama.

Por otra parte, el Ministerio de Comunicación e información publicó un comunicado en donde rechaza la «nueva arbitrariedad», asegurando que esta acción «incurre en la violación de los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

Le puede interesar: Vacunas de Pfizer y Moderna son efectivas en embarazadas y lactantes

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Bancos públicos trabajarán durante la cuarentena

Previous article

Gobierno de Venezuela evaluará nuevo método de confinamiento «7+14»

Next article

Comments

Comments are closed.