0

DOBLE LLAVE – El mandatario nacional, Nicolás Maduro, informó el domingo 28 de marzo la posibilidad de que en el país se mantenga un esquema de siete días de flexibilización y 14 días de cuarentena (7+14).

“He pensado algo y lo digo para la evaluación de la comisión presidencial y la familia venezolana. Son 14 días de cuarentena, luego vendrían 7 días de flexibilización que hay que planificarlos muy bien ahora», expresó Maduro quien posteriormente aclaró que de ser implementada después vendría el método 7+7, nuevamente.

El gobernante también mencionó que los días de flexibilización son necesarios para que la economía funcione en el mismo sentido que lo haga el ámbito social.

Recalcó que le parece razonable y necesaria la idea de implementar un método 7+14 hasta que se le dé un golpe contundente y total a la variante brasileña en el país.

Asimismo, afirmó que la Semana Santa será también de cuarentena radical ante el repunte de casos de Covid-19 en el país, que ya superó los 1.000 contagios diarios.

Maduro agregó que están buscando la manera de obtener las vacunas a través del mecanismo Covax y el primer paso es que «se libere el dinero» y se lo entreguen a la OPS para que lleguen las vacunas; y el segundo, aseguró que es intercambiar petróleo por dosis contra el coronavirus.

De su interés: Venezuela registra 758 nuevos casos y 12 fallecidos por Covid-19

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Gobierno venezolano rechazó la suspensión de la cuenta de Maduro en Facebook

Entrada anterior

Ceremonias de Semana Santa se realizarán de forma virtual

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas