En el 2008, el Estado rescató a la entidad
0

Los títulos del Royal Bank of Scotland serán vendidos por el gobierno del Reino Unido, en dos mil millones de dólares. Este anuncio se produjo siete años después de que el gobierno rescatara a la entidad a raíz de la crisis financiera.

Las oficinas de Inversiones Financieras pertenecientes al Tesoro británico, a cargo de la administración de activos públicos, informaron que tienen previsto vender un 5,2 por ciento de los títulos del RBS a inversores institucionales. De producirse la venta tal como está prevista, el gobierno reduciría su participación del 79 al 73 por ciento.

El gobierno ya ha vendido en el pasado varios paquetes del grupo Lloyd, que también logró superar la crisis financiera sólo con ayuda del Estado.

Sin embargo, el caso del Royal Bank of Scotland es más complejo, ya que su saneamiento se vio demorado por varios escándalos y las deudas se fueron acumulando.

El Estado puso en 2008 más de 45 mil millones de libras esterlinas, es decir, unos 500 peniques por acción. Este lunes los títulos se cotizaban en unos 340 peniques, con lo cual la venta, a diferencia del caso de Lloyds, podría traducirse en una pérdida para los contribuyentes.

El año pasado el banco reportó pérdidas por 3.500 millones de libras, en momentos en que continuaba reformando sus negocios internacionales y centrándose en Reino Unido.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Luke MacGregor.

Podrían impugnar elecciones de Cataluña

Entrada anterior

Olvídate del estrés y vive más

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.