gobierno de Kazajistán
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Kazajistán informó este domingo que estabilizó la situación de orden público en todas las regiones, luego de las protestas y disturbios que asolaron especialmente a Almaty, la ciudad más grande.

La televisión estatal kazaja, citando cifras del Ministerio de Salud, aseguró que 164 personas murieron en los disturbios, 103 de ellos en Almaty. Hasta ahora, se había informado de la muerte de 26 manifestantes, 16 miembros de la policía y 2 militares.

Gobierno de Kazajistán continúa los operativos

A través de un comunicado, la presidencia informó que «las fuerzas de seguridad liberaron todos los edificios administrativos y se ha restablecido el trabajo de los servicios comunales y otros sistemas básicos», dijo el presidente, Kasim-Yomart Tokayev.

El ministro del Interior, Erlan Turgumbayev, agregó que «la operación antiterrorista continúa para restablecer el orden en el país”.

De acuerdo con agencias presentes en Almaty, centro económico del país, aún se oyen disparos, en los extrarradios hay resistencia y se han producido esporádicos enfrentamientos entre hombres armados y las fuerzas de seguridad.

Le puede interesar: México anunció los requisitos para que los venezolanos tengan la visa

Con información de medios internacionales

Clases presenciales iniciarán este 10 de enero

Entrada anterior

Guaidó insiste en la realización de una elección presidencial

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas