Gobierno incrementó los aranceles para productos importados
0

DOBLE LLAVE – La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció el miércoles 7 de abril el incremento de aranceles para productos importados.

“Este decreto va dirigido a proteger a la producción nacional (…) que no tenga un método de desequilibrio. Y que tenga Venezuela más ingresos en divisas”, justificó Rodríguez en su rueda de prensa.

De igual forma, se pronunció sobre la propuesta de sustitución de importaciones agregando que “esto es algo que venimos conversando en el marco de los diálogos con los empresarios, el Estado tendrá como obligación la compra nacional frente a privilegiar lo importado, primero lo hecho en Venezuela”, agregó.

La alta funcionaria del gobierno de Maduro aclaró que la cartera productiva se dirigirá exclusivamente al sistema agroalimentario y fortalecerán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), especificando que “se cobrarán más impuestos a los productos importados para captar ingresos extraordinarios”.

Además, explicó que “los créditos bancarios deben ser exclusivos para la producción y procesamiento de alimentos”, por lo tanto, ningún banco puede clasificar el récord crediticio de sus clientes en estos meses.

Delcy Rodríguez consideró que “en el año 2021 se han registrado 3.581 pymes en medio de la pandemia. Todos los medios que se impulsaron para mantener un mecanismo de ingreso y garantizar las necesidades de la población, ha habido mucha creatividad”.

Le puede interesar: AMLO aseguró que ahora sí se vacunará contra el Covid-19

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

 Seniat incrementó el valor de la unidad tributaria

Artículo anterior

Saime aplicará una nueva modalidad para los usuarios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas