Negociaciones
0

DOBLE LLAVE – Las negociaciones entre el mandatario Nicolás Maduro y la oposición venezolana se reanudarán el viernes luego de estar suspendidas un año, informó el miércoles 23 de noviembre el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

«Este 25 y 26 de noviembre se reinician los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana», indicó en Twitter el mandatario quien manifestó su interés en apoyar las conversaciones.

La oposición puso sobre la mesa acordar un cronograma hacia elecciones presidenciales «libres» en 2024, tras acusar a Maduro de reelegirse de manera fraudulenta. Por su parte, el mandatario venezolano exige el fin de las sanciones de Estados Unidos contra la antigua potencia petrolera.

Congeladas desde octubre del 2021, las conversaciones tomaron fuerza en los últimos meses empujadas por mediadores internacionales que instaron a las partes a volver a encontrarse en México.

El gobierno venezolano y la oposición emprendieron negociaciones en agosto de 2021 tras dos iniciativas fallidas. Maduro las congeló dos meses después por la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, un empresario allegado al gobierno y enjuiciado por supuesta legitimación financiera.

Desde que asumió el poder el 7 de agosto, Petro estrechó lazos con su homólogo venezolano, retomando la relación diplomática que estaba rota desde 2019 por diferencias entre el entonces mandatario Iván Duque y Maduro.

Le puede interesar: EE.UU. activa plan para suspender la expulsión de migrantes

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Venezuela y China revisaron acuerdos de cooperación

Entrada anterior

Bancamiga realizó taller de ventas digitales para emprendedoras comunitarias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas