Gobierno de Maduro conmemoró el natalicio de Simón Bolívar
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Nicolás Maduro conmemoró el sábado 24 de julio los 238 años de nacimiento de Simón Bolívar, quien contribuyó a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, donde es recordado y reconocido como Libertador y también el Día de la Armada Bolivariana.

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, encabezó un acto desde el Panteón Nacional en Caracas, junto al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y miembros del alto mando militar. Meléndez es alto oficial de la Armada.

En el evento, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Meléndez expresó el amor de los venezolanos por Bolívar y recordó su lucha por la libertad del pueblo.

Asimismo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde aseguró que con el nacimiento de Simón Bolívar “comenzó a florecer la esperanza de un pueblo, convirtiéndose en un azimut de lucha contra la tiranía que por más de tres siglos había oprimido y subyugado a nuestra tierra”.

“En su idea visionaria se arraigó el grito rebelde de los desposeídos, los negros, pardos, zambos, mestizos e indios, que luego atendieron su vehemente llamado para sumarse a la causa patriótica”, agregó.

También el presidente de la nueva Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publicó un mensaje en la misma red social para conmemorar el nacimiento de Bolívar. “Todo lleva tu nombre en nuestra morada, padre. Feliz cumpleaños, Simón José Antonio”, escribió.

Igualmente, Diosdado Cabello, afirmó en su cuenta de Twitter que a Bolívar se le debe “lealtad eterna” y que “las luchas revolucionarias” llevan su nombre, su legado y su historia.

Día de la Armada

Maduro felicitó a todo el personal de la Armada Bolivariana, por el correspondiente acto realizado, que celebró los 198 años de la victoria en la “Batalla Naval del Lago“. “Han dado una gran demostración de ser los custodios heroicos de las aguas, y la independencia de la patria”, expresó el mandatario.

Le puede interesar: Maduro evalúa reimpulso de la producción de Petrocasa

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

Lluvias en la India dejan un centenar de muertos y decenas de desaparecidos

Artículo anterior

La pandemia y el reclamo de vacunas unen a Latinoamérica en la Celac

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas