0

DOBLE LLAVE – Con una representación de bajo nivel, Brasil reiteró este miércoles ante la Cumbre Iberoamericana su compromiso para suministrar vacunas contra el Covid-19 a “países hermanos en un futuro no distante”.

“Brasil está trabajando para un acceso equitativo de todos los países a las vacunas”, afirmó en su intervención telemática el secretario brasileño de Negociaciones Bilaterales en Oriente Medio, Europa y África, Kenneth Félix Haczynski Da Nóbrega.

Diplomacia de la salud

En su exposición, Da Nóbrega habló sobre la necesidad de reforzar “la diplomacia de la salud” con el fin de favorecer el acceso de las vacunas contra el Covid-19 a los países menos desarrollados, labor en la que Brasil puede sumar sus esfuerzos.

En este sentido, a partir de mediados de este año el país suramericano será autosuficiente en la vacuna contra el Covid-19, dijo el diplomático, lo que “abre la perspectiva de una mayor contribución brasileña para el suministro de vacunas en un futuro no distante”.

Da Nóbrega recordó que Brasil se encuentra en su “fase más difícil” en la lucha contra la pandemia de coronavirus, con unos 378.000 muertos y 14 millones de infectados, y recordó que para luchar contra este mal “no existen atajos” fuera de la ciencia.

Le pude interesar: Putin criticó el uso de sanciones por parte de la comunidad internacional

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

Zoom introduce las anotaciones en pantalla durante las videollamadas

Artículo anterior

Peruanos se juegan el futuro entre dos candidatos que polarizan al país

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas