El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hará una investigación acerca del siniestro
0

DOBLE LLAVE – La gobernadora del central estado mexicano de Puebla, Martha Alonso, y su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle, fallecieron en un accidente aéreo, informaron las autoridades.

De interés: Grupo armado ataca edificios del Gobierno afgano

La aeronave Agusta A109S había despegado de Puebla y viajaba hacia Ciudad de México cuando se desplomó en el cerro de la Chimenea del Chacuaco, en el municipio de Coronango, a las 14H40 (hora local), informó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

El funcionario agregó que el piloto Roberto Cope y el primer oficial Marcio Antonio Tavera también fallecieron, al igual que un quinto pasajero que viajaba en la aeronave.

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez, detalló que la aeronave se desplomó a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla.

Jiménez indicó que unos 10 minutos después del despegue se perdió la comunicación con la aeronave pero que aún no se conocen detalles.

Las autoridades destacaron que seguirán investigando el siniestro. El presidente Andrés Manuel López Obrador escribió en su cuenta oficial en Twitter que “como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Policía de Chacao frustra secuestro en la Francisco de Miranda

Artículo anterior

Al menos 43 muertos deja ataque suicida en Kabul

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas