De acuerdo a las fuentes locales, el grupo insurgente Al Shabaab se responsabilizó de ambas explosiones
0

DOBLE LLAVE – Al menos 43 personas murieron en un complejo gubernamental de la capital afgana tras un ataque de un suicida y extremistas armados con rifles de asalto, informaron autoridades locales.

De interés: Grupo armado ataca edificios del Gobierno afgano

El ataque también dejó 10 fallecidos. De acuerdo a fuentes oficiales, todo comenzó cuando un suicida hizo estallar el lunes por la noche (hora local) su automóvil cargado de explosivos frente a un edificio gubernamental que alberga un departamento de bienestar público en un vecindario del este de Kabul.

Las fuentes oficiales habían informado horas antes que hombres armados ingresaron en el Ministerio de Mártires y Discapacitados y tomaron como rehenes a los trabajadores, mientras que otros tuvieron un largo enfrentamiento armado con las fuerzas de seguridad locales.

Las fuerzas afganas evacuaron a más de 350 civiles del edificio antes de que la operación terminara el lunes por la noche.

Ningún grupo militante se atribuyó la responsabilidad por el ataque que fue idéntico a acciones previas de insurgentes talibanes en oficinas gubernamentales y bases militares.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

Gobernadora de Puebla y su esposo senador mueren en accidente aéreo

Entrada anterior

Al menos ocho personas mueren tras un arrollamiento en China

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas