Los empleados tenían como objetivo pedir al titular de ese despacho, Simón Zerpa, cumplir con el pago de los salarios aprobados
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de trabajadores pertenecientes a la Asamblea Nacional (AN) salieron a las calles este miércoles 1 de agosto para exigir al Gobierno Nacional un aumento de salario justo. Sin embargo, el acceso fue negado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando éstos se dirigían a la sede del Ministerio de Finanzas en Caracas.

Lee más: Personal del sector salud se volcó nuevamente a las calles

Los empleados tenían como objetivo pedir al titular de ese despacho, Simón Zerpa, cumplir con el pago de los salarios aprobados a trabajadores activos, jubilados y pensionados.

Durante la protesta uno de los trabajadores solicitó “el cese contra aquellas acciones que violan la estabilidad laboral en la AN. Ordenamos el pago de los aumentos salariales en un promedio de 19 salarios mínimos. Asimismo, reclamamos el pago de inmediato de la bonificaciones y de todos los pasivos regionales de 2015, 2016, 2017 y lo que va de año”.

Mientras que el asalariado, Andrés Rivero, advirtió en nombre de toda la institución que se irán a paro indefinido en caso de no obtener respuestas por parte de las autoridades encargadas.

El 20 iremos a la huelga nacional, huelga de todo el país, de todos los sectores trabajadores si el presidente no escucha al país (…) Es el momento de estar en la calle y reclamar nuestra justa lucha”, exclamó.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información del Nacional y otros medios

 

 

Estudiantes podrán asistir a clases sin uniforme escolar

Entrada anterior

Cancillería de Chile cita a representante de Embajada venezolana por cobro de trámites

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

More in Sucesos