En el trimestre que va de octubre a diciembre, la empresa automotriz registró un negativo de alrededor de 5.200 millones de dólares
0

DOBLE LLAVE – La reforma impositiva estadounidense causó pérdidas millonarias al fabricante de coches General Motors en el cuarto trimestre del año, según informó este martes 6 de febrero la empresa en Detroit.

En el trimestre que va de octubre a diciembre, la empresa automotriz registró un negativo de alrededor de 5.200 millones de dólares. Hace un año, GM aún había ganado 1.800 millones de dólares. El negocio diario, sin embargo, fue mejor: las ganancias operativas aumentaron un sorprendente 19 por ciento a un valor récord de 3.100 millones de dólares.

Las nuevas leyes impositivas generaron una amortización de 7.300 millones de dólares. Esto se debe sobre todo a que la reducción de los impuestos a las empresas estadounidenses del 35 al 21 por ciento reduce los aportes que pueden ser deducidos. Esto hace que la carga impositiva ya no puede ser reducida tan fuertemente a través del ajuste de anteriores pérdidas. Algo que afecta especialmente el balance de GM, dado que en la crisis financiera la empresa había tenido números rojos.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Dos fallecidos y más de 150 heridos por terremoto en Taiwán

Entrada anterior

Falla eléctrica en el Metro detuvo servicio en estaciones de la línea 1

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply