combustible bonificado
0

DOBLE LLAVE – La gran afluencia de automovilistas causó el caos en gasolineras de toda España este viernes 1 de abril, primer día de combustible bonificado, según aprobó el gobierno, para rebajar los elevados precios que pagan transportistas y consumidores en general debido a la subida del petróleo y sus derivados.

El descuento es de 20 céntimos de euro por litro de gasolina y de gasóleo, de los que 15 son aportados por el Estado y cinco por las grandes petroleras.

Las conductores tenían que esperar pacientemente largas hileras de vehículos hasta que les tocara el turno, después de que el respostaje se redujera los días previos, a la espera de poder llenar el depósito del automóvil por entre 10 y 15 euros menos de media (11-16,5 dólares) desde este viernes.

La confusión fue notada entre usuarios y trabajadores de las gasolineras, según pudo comprobar EFE, e incluso algunos clientes prefirieron echar combustible sin rebaja para agilizar el proceso; además, algunas compañías tuvieron problemas técnicos a la hora de aplicar la bonificación.

Por ejemplo, la compañía Repsol sufrió incidencias informáticas ante la avalancha de clientes a primera hora del día, lo que obligó al cierre temporal de algunos puntos de venta.

El descuento forma parte de las medidas del gobierno, que dirige Pedro Sánchez, para paliar el impacto económico de la guerra en Ucrania, que aceleró la ya alta inflación hasta el 9,8 % interanual este marzo.

De esta manera, se produce después de semanas de fuertes subidas del precio de los carburantes, de un 25 % en el gasóleo y un 14 % en la gasolina desde que Rusia invadió Ucrania.

Le puede interesar: Fallecen cuatro personas en un accidente aéreo en Brasil

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

Advierten de la exposición de tropas rusas a altas dosis de radiación

Entrada anterior

Samsung anuncia programa de autorreparación de dispositivos Galaxy

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas