La medida corresponde a la "Ley de la modernización del sistema sanitario"
0

DOBLE LLAVE – Francia prohíbe la distribución ilimitada de bebidas azucaradas o con edulcorantes sintéticos, ya sea gratuita o con un precio fijo, en establecimientos del sector hotelero, educativo y de la restauración.

La medida corresponde a la «Ley de la modernización del sistema sanitario» y fue anunciada en el Boletín Oficial de ese país y fue promulgada 26 de enero de 2016 por el Ejecutivo francés.

Se emitió un listado de las bebidas sujetas a la nueva regulación, en este están incluidas las bebidas aromatizadas, sean gaseosas o no, las energéticas o los concentrados de frutas y/o verduras, siempre que contengan altos niveles de azúcares.

La prohibición concierne a los profesionales de la restauración, a la hostelería y a los establecimientos destinados a la acogida, formación y alojamiento de menores, también las grandes multinacionales como KFC, Quick o las cafeterías IKEA.

La medida para prevenir el sobrepeso, la obesidad y enfermedades relacionadas con el consumo elevado de azúcar como la diabetes, especialmente entre los jóvenes, y cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mariale Peña

Con información de Yahoo

Pdvsa tiene nueva junta directiva

Entrada anterior

Sospechosos de yihadismo son absueltos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas