De llegar a darse la separación, la región saldría de la Unión Europea, según afirma La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau
0

DOBLE LLAVE – La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau aseguró que su país no reconocería la independencia de Cataluña, porque a su juicio sería “unilateral”, ya que “no hubo ninguna forma de comprobar la calidad” del referéndum  del 1 de octubre.

Loiseau considera que la consulta “era contraria a la Constitución” y tampoco confía en los resultados porque, no se verificaron ni las listas de electores, ni el desarrollo de la votación, ni el recuento».

Asimismo, la titular de Asuntos Europeos, afirmó que en el caso de que hubiera una declaración de independencia tendría comoprimera consecuencia que automáticamente, saldría de la Unión Europea”.

La ministra señaló «no tenemos ningún motivo para pensar algo distinto de lo que piensa la Constitución española. Somos socios, aliados, de España, y España es una gran democracia» y posteriormente agregó «reinventar un sistema institucional en un país que ya ha hecho mucho para que las regiones puedan decidir su destino de forma autónoma» es innecesario.

Yisneidy Pérez

Con información de Globovisión 

Activan el Plan República este lunes 9 octubre

Entrada anterior

Aerolíneas Argentinas no volará más a Caracas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas