0

Los negocios desde la casa tienen una característica particular y es que, por lo general, sólo una o dos personas lo atienden y son responsables del mismo, por lo que se requiere de ciertas estrategias que te ayuden a llevar la empresa a otro nivel y darle estabilidad.

Algunos consejos para tomar las riendas del negocio y no correr el riesgo de que no produzca las suficientes ganancias son:

Enfócate en un solo producto o servicio y luego promociónalo, véndelo, comercialízalo y haz todo lo que puedas para incrementar las ventas.

Si bien es tentador tratar de llenar todas las necesidades de la gente con la venta de varios artículos o el ofrecer varios tipos de servicios, es menos arriesgado y más rentable enfocarse en vender uno solo o dos para que se puedan ejecutar las tareas a tiempo.

Busca formas de incrementar tus ventas con clientes recurrentes. Esta opción es mucho más fácil y mucho más barata que si tratas de buscar nuevos clientes, además de que te llevará más tiempo vender.

Una manera fácil de lograrlo es ofreciendo precios y descuentos por ventas al mayor, especialmente si tu producto es poco costoso y de fácil producción

Crea un sitio web para promocionar tu negocio y además ofrecer la opción de venta online. Gracias al internet hoy en día ya no es necesario abrir una tienda para que los clientes vean y conozcan tus productos.

Dirígete a otros mercados, cambia la dirección de tu negocio, por ejemplo, si vendes sólo a adolescentes puedes probar tratando de ofrecer los artículos a universitarios.

Expande a otra localidad, esto podría significar que tienes que rentar algún espacio, alguna oficina virtual o compartir un espacio con algún otro negocio que se asocie contigo y también quiera crecer.

Considera convertir tu negocio en una franquicia. Aunque la mayoría de los negocios desde casa funcionan siendo pequeños, el tuyo puede tener el potencial necesario para llegar a donde quiera a través de franquicias, licencias o distribución al por mayor.

DS

Con información de 100 Negocios.

Fotografía Gettyimages.

App vela por la seguridad de los ciegos

Artículo anterior

Jóvenes peruanos innovan en la salud

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas