0

DOBLE LLAVE – A pocos días de tomar oficialmente la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump ya incide en la economía de su país, pues Ford Motor Company canceló sus nuevas inversiones en México, tras las amenazas de incrementar sus impuestos que el nuevo presidente electo realizó a General Motors (GM) por producir en tierras mexicanas su modelo Cruze, en lugar de hacerlo en territorio norteamericano.

De modo que, la empresa finalizó las nuevas inyecciones financieras de mil seiscientos millones de dólares en la planta de San Luis Potosí, en México e informó que mantendrá su planta de Lincoln en Kentucky, tal y como lo había expresado Trump a través de su cuenta en Twitter algunos meses atrás.

De esta forma, Ford continua en los Estados Unidos y setecientos millones de dólares serán destinados a generar una estrategia de expansión en su oferta de vehículos eléctricos, híbridos y autónomos y de los modelos Mustang y Lincoln Continental que produce su planta en Michigan.

Sin embargo, la compañía no se  desliga completamente de México, ya que informó que seguirá construyendo el modelo Focus en su planta de Hermosillo, Sonora.

Yisneidy Pérez

Con información de Merca 2.0

Encuentran cadáver de niña en una maleta

Entrada anterior

Guatemala considera “falla” por ex ministro prófugo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas