0

Alejandro García Padilla comunicó este martes una orden ejecutiva que establece que procesar a una persona por posesión de pequeñas cantidades de marihuana no será prioridad del gobierno a la hora de asignar recursos para la implementación de la ley en el país.

El mandatario puertorriqueño sostuvo que fundamentó su determinación en el Informe Técnico sobre Alternativas al Encarcelamiento para los Delitos Relacionados con Drogas de la OEA, que establece que «el uso de drogas es un asunto que tiene que ser abordado desde la salud pública y los recursos limitados con los que cuentan los estados deben usarse principalmente para combatir la violencia y la criminalidad organizada».

«Con esta orden reenfocamos el uso de fondos públicos de la penalización a la rehabilitación en los casos de posesión de marihuana para consumo personal y continuamos redirigiendo los recursos y esfuerzos del país para combatir el trasiego de drogas, la violencia y la corrupción asociada al narcotráfico», dijo García Padilla en declaraciones escritas.

El decreto establece la cantidad que podría poseer una persona sin estar sujeta a encarcelamiento por seis gramos o menos.

«Como gobernador, espero que este sea un primer paso para que este asunto se pueda atender a través de legislación en un futuro cercano», agregó.

Un proyecto de ley que descriminaliza la posesión de poca cantidad de marihuana fue aprobado por el Senado de la Isla pero no recibió aun el endoso en la Cámara de Representantes, donde está detenido.

EC

Con información de dpa.

Se hunde otro bote de refugiados

Entrada anterior

Alemania incursionaría militarmente en Siria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas