FMI
0

DOBLE LLAVE – El Fondo Monetario internacional (FMI) disminuyó sus previsiones de crecimiento global hasta el 3,2 % este año y el 2,9 % el que viene, en un escenario de elevada inestabilidad en el que no se descarta que estas estimaciones vuelvan a empeorar.

El Fondo reduce así en cuatro y siete décimas, respectivamente, la previsión que publicó en primavera, y revisa a la baja la evolución de los principales motores de la economía mundial, Estados Unidos, China, zona euro y prácticamente todas las grandes economías del planeta.

Estados Unidos, la mayor economía mundial, sufre una importante revisión en las previsiones del Fondo. El organismo pronosticó en 2,3 % de crecimiento económico para este año y sólo el 1 % el que viene.

Algo mejor parada queda su gran competidora mundial, China, que crecerá, según estos nuevos cálculos del FMI, el 3,3 % este año (1,1 puntos menos que los pronósticos de abril) y el 4,6 % el que viene (medio punto menos).

Quizás sea de su interés: ONU defendió neutralidad de Suiza para acoger reuniones de Siria

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Partidos no están obligados a utilizar el CNE para las primarias, según rector Márquez

Entrada anterior

EE.UU. firmó un memorando con República Dominicana, Costa Rica y Panamá

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas