La medida, que se llevará a cabo en toda Venezuela, forma parte del Operativo Navidad Segura 2016
0

DOBLE LLAVE – Desde esta semana, en el marco del Operativo Navidad Segura 2016, el Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil Maracaibo se encargaron de fiscalizar diversos comercios que venden fuegos artificiales.

El comandante de la institución bomberil, coronel Helim Pirela, expresó que lo que se revisa es el cumplimiento de las normas que rigen la materia. «Está prohibido el expendio de estos artificios pirotécnicos en el comercio informal así como la venta a menores de edad”, aseguró.

Entre las medidas preventivas están:

  • Propietarios de los establecimientos comerciales no pueden almacenar en sus depósitos más de 200 kilos de artificios pirotécnicos.
  • Los fuegos artificiales autorizados para la venta son aquellos que no contienen pólvora negra y los lumínicos, así como los que no explotan con contundencia al momento de ser manipulados por las personas

En los próximos días el Ministerio de la Defensa y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz publicará una resolución conjunta sobre el transporte, almacenamiento, manipulación y utilización de estos productos, el cual tendrá vigencia en todo el país, durante el desarrollo de la temporada navideña, en aras de incrementar el control y la supervisión del uso de esta mercancía y así evitar accidentes en las personas.

Alejandra Watts

Con información de nota de prensa.

Vacunas podrían ser conservadas «al clima»

Entrada anterior

Cumbre de la UE durará sólo un día

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas