DOBLE LLAVE – El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, sostuvo que a pesar que el gobierno fijó el precio de varios productos básicos, en los mercados y supermercados del país sigue persistiendo una abrumadora escasez de distintos víveres.
Leer también: Fedeagro: Sólo se logra el abastecimiento del 25% de la producción nacional
León consideró que la desconfianza que siente el venezolano por las decisiones tomadas por el ejecutivo, hacen que la inflación siga alcanzando niveles desproporcionados, que vienen acompañados por corrupción, venta de efectivo, especulación y contrabando de extracción, siendo estos factores aquellos que sostienen a un modelo que no se adecua a la Venezuela contemporánea.
”Están fijando los precios, pero no hay los productos y el precio de un producto que no hay es infinito” dijo Luis Vicente León, quien también consideró que ante la posibilidad que el gobierno pague parte de los sueldos se vería en la necesidad generar una cantidad de bolívares que van en contra de la disciplina fiscal.
Finalmente, alegó que desde un punto de vista económico las medidas económicas impulsadas por el ejecutivo son racionales, sin embargo, el problema se encuentra en la materialización de las decisiones.
Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel
Con información de Panorama
Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave
Comments