Hervé Falciani fue arrestado en Madrid, cuando se disponía a participar en un acto universitario
0

DOBLE LLAVE – Un día después de la detención de Hervé Falciani en Madrid, la Fiscalía española pidió hoy prisión incondicional para ex empleado del banco HSBC que filtró datos de miles de evasores fiscales, según informó la prensa.

De interés: Brasil se sacude en protestas por caso Lula

Falciani se dio a conocer por recabar entre 2006 y 2008 datos de decenas de miles de cuentas mientras trabajaba en la sucursal suiza del banco británico HSBC y por ofrecerlas a las autoridades de países europeos para destapar casos de evasión fiscal.

El ingeniero informático, de 46 años, fue arrestado el miércoles cuando se disponía a participar en un acto universitario en Madrid.

«Parece un oscuro intercambio de favores que vuelve a poner en entredicho la separación de poderes en España», expresó en Twitter el líder del partido Podemos, Pablo Iglesias.

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá señaló lo siguiente: «Cualquier Estado que solicita la detención y la entrega de una persona con una causa pendiente en un país y que se encuentra residiendo en otro distinto tiene un cauce formal, siempre de colaboración y reciprocidad y eso es lo que ha sucedido en este caso».

David Carrasquel

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Senado de México pide suspender cooperación bilateral con EE.UU.

Artículo anterior

Seis detenidos en Yaracuy por cometer delitos ambientales

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply