Brasil
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público de Brasil pidió el miércoles 11 de enero a la Corte Suprema investigar a tres diputados bolsonaristas por «incitación a los actos antidemocráticos» que asaltaron y depredaron el pasado domingo las sedes de los tres poderes en Brasilia.

En un oficio, la Fiscalía solicitó investigar a André Fernandes y a la indígena militar Silvia Waiãpi, diputados del Partido Liberal (PL), la misma formación del expresidente Jair Bolsonaro, y a la también parlamentaria Clarissa Tércio, del opositor Partido Progresistas.

El pedido del organismo, firmado por el procurador general de la República, Augusto Aras, se fundamenta en publicaciones de los tres parlamentarios celebrando la invasión, por las que fueron detenidas cerca de 1.500 personas.

Sospechosos de incitación a los actos de violencia y vandalismo

De acuerdo con la petición, los tres diputados son sospechosos de «incitación a los actos de violencia y vandalismo» a través de «publicaciones en redes sociales antes y durante las invasiones», lo que puede tipificar el delito de «incitación pública al crimen».

Para la Fiscalía, la supuesta actuación de los congresistas fue un «intento de abolir, con violencia o grave amenaza, el Estado Democrático de Derecho impidiendo o restringiendo el ejercicio de los poderes constitucionales».

El pasado domingo, miles de seguidores extremistas de Bolsonaro irrumpieron y destruyeron las sedes del Congreso, del palacio presidencial de Planalto y de la Corte Suprema en un intento fallido de derrocar al actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Le puede interesar: Fiscalía peruana investigará a la presidenta Dina Boluarte

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen  referencial: Infobae, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Ascienden a 48 los fallecidos por protestas en Perú

Entrada anterior

Apple Maps permite a los negocios personalizar sus tarjetas de información

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas