0

DOBLE LLAVE – Una fiscal peruana pidió que el exlegislador Kenji Fujimori sea condenado a 12 años de cárcel por presuntamente haber intentado comprar votos para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), informaron este sábado medios locales.

La fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla acusó a Kenji Fujimori de la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado, cometidos junto con los también excongresistas fujimoristas Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, así como su exasesor Alexei Toledo.

Por ese motivo, solicitó 12 años de prisión para Bocángel y 11 años para Ramírez, y que los cuatro implicados en su acusación afronten el proceso con comparecencia restringida.

En su acusación, presentada ante el juez supremo de investigación preparatoria Hugo Ñúnez, la fiscal señala que Kenji habría llegado a un acuerdo con Kuczynski para evitar su destitución a inicios de 2018 tras el indulto que le concedió a su padre, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), el 24 de diciembre de 2017.

La investigación de este caso fue formalizada en junio de 2018 por el entonces fiscal general peruano Pablo Sánchez, tras difundirse unos videos grabados de manera oculta por el entonces también legislador fujimorista Moisés Mamani.

Lee también: Aplazan juicio por los derechos de imagen de Messi hasta el verano

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Según ONG Foro Penal: Venezuela inició el 2020 con cifra récord de presos políticos

Entrada anterior

Papa Francisco llamó a la paz en plenas tensiones entre EE.UU. e Irán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas