La calificadora financiera, Standard & Poors, otorgará 30 días de gracia para realizar los pagos de dos bonos
0

DOBLE LLAVE – Venezuela fue declarada en “default parcial” (selective default)  por su deuda externa, luego de la imposibilidad del pago de 200 millones de dólares de sus bonos globales, en un análisis realizado de la calificadora financiera, Standard & Poors.

“Hemos bajado dos calificaciones a D (default), y bajamos la calificación de la deuda soberana en moneda extranjera a largo plazo a SD (default parcial)” señaló la organización tras aclarar que otorgará 30 días de gracia para realizar los pagos de dos bonos.

La agencia reveló sus calificaciones luego que el Gobierno de Nicolás Maduro realizó una reunión con acreedores internacionales, para acordar una renegociación de su deuda externa.

“Muy probablemente podríamos considerar cualquier reestructuración venezolana como un intercambio de deuda en apuros y equivalente al default dada la liquidez externa altamente restringida” agregó empresa.

La deuda de Venezuela en dos bonos impagos asciende a 150 millones de dólares y además, tiene cuatro pagos de deuda atrasados que suman en total, 420 millones de dólares. Sin embargo, el país todavía está en el periodo de gracia de 30 días.

Yisneidy Pérez

Con información de El Carabobeño 

Polimiranda recuperó dos vehículos en Petare

Entrada anterior

Rajoy descarta adelantar elecciones si independentistas triunfan

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas