0

DOBLE LLAVE – El papa Francisco realizó un nuevo llamado al «don» de la paz, en medio de la reciente escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán.

«Debemos creer que el otro tiene nuestra misma necesidad de paz. No se logra la paz si no se la espera. ¡Pidamos al Señor el don de la paz!«, escribió en su Twitter, en nueve idiomas (inglés, árabe, italiano, español, polaco, latín, francés, portugués y alemán).

Este llamamiento a la paz del pontífice se produce en medio de una escalada de tensión entre los Estados Unidos e Irán, un día después de la operación estadounidense que mató en Irak al poderoso general iraní Qasem Soleimaní.

El nuncio en Irán, monseñor Leo Boccardi, informó al papa sobre estos acontecimientos y afirmó que sigue «con aprensión» la situación, según recoge el portal de noticias de la Santa Sede, Vatican News.

El diplomático pontifice señaló que la posición del Vaticano es un llamado a «bajar la tensión, llamar a todos a la negociación y a creer en el diálogo conscientes de que, como la historia siempre ha demostrado, la guerra y las armas no son la solución«.

Lee también: El papa Francisco reprendió a niños que usan el móvil durante la cena familiar

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Fiscal peruana pidió 12 años de cárcel para Kenji Fujimori

Artículo anterior

Miles de personas tomaron Santiago en la primera protesta del 2020

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas