El exmandatario es acusado de espiar, vigilar y perseguir a opositores durante su gestión gubernamental
0

DOBLE LLAVE – El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió una solicitud de prisión en su contra por 21 años tras las acusaciones que lo señalan de espiar a opositores durante su gobierno (2009-2014).

La solicitud fue realizada este lunes por el fiscal Harry Díaz, quien indicó que se habrían dado “actividades de espionaje político” sin autorización judicial y con recursos del Estado contra activistas, líderes sindicales y grupos organizados de la sociedad civil, lo que implicó “una violación constante y sistemática a la intimidad y a los derechos humanos”.

Más información: Extraditan a Panamá a Ricardo Martinelli

El fiscal explicó que esta violación a la intimidad se dio a través de la intercepción de correos electrónicos, llamadas de teléfonos, tarjetas de memoria, audios y grabaciones de conversaciones confidenciales.

Por ello, Díaz solicitó cuatro años por interceptación de telecomunicaciones sin autorización judicial; otros cuatro por seguimiento, persecución y vigilancia; diez por peculado y malversación y otros tres por agravante.

Lee más: Ex presidente Martinelli pidió la extradición

Martinelli fue extraditado a Panamá el pasado día 11 de junio desde Estados Unidos, donde estuvo encarcelado un año en una prisión federal de Miami, en la que residía desde 2015 para eludir la justicia panameña.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Aumenta las cifras de fallecidos en Japón

Artículo anterior

Inameh pronostica nubosidad en el territorio nacional

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas