DOBLE LLAVE - Finalizan trabajos de seguridad en la catedral de Notre Dame
0

DOBLE LLAVE – Las labores para asegurar la catedral parisiense de Notre Dame se dieron por culminadas por los responsables de su restauración este sábado 18 de septiembre, lo que supone el comienzo de la reconstrucción del templo que se incendió en abril de 2019.

De acuerdo con un comunicado, el organismo encargado de las obras anunció que “la catedral está completamente segurizada”, con el desmontaje del órgano, las contenciones de madera en los arcos y de la sujeción en las zonas más sensibles.

El escrito detalló que, “la fase de restauración ha sido preparada activamente y a partir de ahora se inicia de forma determinada con el fin de comenzar las primeras obras este invierno”.

El emblemático e histórico templo católico fue reforzado en sus cimientos

El general encargado de dirigir la reconstrucción del templo gótico, Jean-Louis Georgelin, informó al diario Le Parisien que después de los trabajos el lugar “es sólido en sus pilares, sus muros son sólidos, sus torres son sólidas y podrá comenzar la fase de restauración”.

De esta forma, los obreros procedieron a sacar de la catedral los restos del andamiaje que había en el momento del incendio, unos 40.000 tubos, además de los 8.000 del órgano que fueron desmontados y la colocación de cinchas en los 28 arbotantes y estructuras de madera.

Próximamente comenzará la restauración y en el primer semestre de 2022 está previsto que comience la reconstrucción del tejado, antes de instalar una nueva aguja.

Georgelin puntualizó que mantienen en el calendario abrir el templo al culto religioso en 2024.

Le invitamos a leer: Expertos debaten una posible tercera dosis de Pfizer en EE.UU.

María Gabriela Moncada

Con información de Le Parisien, agencias de noticias y redes sociales

Banco de Venezuela denunció ataque terrorista en su plataforma tecnológica

Artículo anterior

Pelé continúa “recuperándose bien” tras un “pequeño” retroceso

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas