doble llave - El principal ente rector del Mundial de Fútbol mostró satisfacción con los resultados que ha dado la tecnología del video en el arbitraje
0

DOBLE LLAVE – La FIFA aseguró que la tecnología de video en el arbitraje (VAR) aumentó el 99,3% de las decisiones correctas de los jueces durante la primera fase del Mundial de Rusia.

Más información: Google quiere abordar teléfonos “no tan inteligentes”

“Sin la utilización del VAR, el porcentaje de decisiones correctas se habría quedado en el 95%”, agregó en Moscú el jefe de la comisión de árbitros del ente rector del fútbol mundial, Pierluigi Collina. “El sistema de asistencia de video no significa la perfección, puede seguir habiendo interpretaciones erróneas”, explicó.

En los 48 partidos de grupo se solicitó ayuda al VAR en 17 ocasiones y en 14 se cambió la decisión principal. Los ayudantes del video en el arbitraje se comunican por radio con el árbitro principal.

“En total hubo 335 jugadas controvertidas que revisaron los árbitros asistentes de video”, destacó Collina. No obstante, la mayoría fueron lo que se llama revisiones silenciosas, sin que el árbitro sobre el campo tenga que preocuparse.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Organización ambiental alerta sobre ausencia de peces en 2050

Artículo anterior

Melanoma: causa del 80% de las muertes por cáncer cutáneo

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación