El parlamentario del PSUV considera que en Venezuela no funciona el Estado de Derecho debido a la ausencia de la división de los poderes
0

DOBLE LLAVE – El diputado del PSUV y periodista Germán Ferrer calificó de «ilógico» el Antejuicio de Mérito que el Tribunal Supremo de Justicia está adelantando contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Para el parlamentario es «una situación trágica porque se están usando algunos elementos que trasgreden la ley, con un TSJ que evidentemente es ilegitimo e ilegal puesto que algunos magistrados no están ajustados a derecho, sin embargo, han creado una situación contra la fiscal que, por cumplir con la ley, ha sido sometida a un Antejuicio de Mérito”.

Durante una entrevista realizada en Televen, Ferrer aseguró que en este momento en Venezuela «no hay estado de derecho» por lo que se permiten una cantidad de arbitrariedades como las situaciones a las que ha sido sometida la Fiscal. «Han instrumentado congelar sus cuentas, prohibición de salida del país, prohibición de enajenar y gravar, una condena sin haberle hecho un juicio, todo eso configura una violación a la ley y al estado de derecho” señaló.

Asimismo, destacó que el nombramiento por parte del TSJ de Katherine Harrington como vicefiscal forma parte de la serie de atribuciones que el Tribunal se ha tomado, y no le corresponden, por lo que se violentó la ley. «Solo la Fiscal General puede designar este cargo«. «La FGR desconoció el TSJ por su ilegitimidad sencillamente, ellos están haciendo todo ese circo con el nombramiento de la vicefiscal».

Asamblea Nacional Constituyente «tiene otro trasfondo»

El diputado ratificó nuevamente su rechazo al proceso de la ANC que no ha sido convocada por el pueblo. “Esa constituyente no tiene los fines que ha planteado el presidente Nicolás Maduro: constitucionalizar las misiones, buscar la paz, un nuevo modelo económico. El trasfondo es otro, que es perpetuar en el poder un grupo de personas que no es del país que ha demostrado que es incapaz de resolver los problemas fundamentales del país (…) Se está engañando al pueblo lamentablemente con unas propuestas que no obedecen al espíritu de lo que tiene que cumplir una constituyente” manifestó.

El parlamentario aclara que continua siendo chavista, pero asegura que no «está de acuerdo» con una nueva corriente surgida en el seno del gobierno que no se corresponde al legado de Hugo Chávez. “Soy y mantengo los principios del chavismo originario y crítico”.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Unión Radio

MP solicita medidas a favor de Ledezma, Ceballos y Goicoechea

Entrada anterior

Ortega: La libertad no puede depender de negociaciones políticas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas