0

DOBLE LLAVE – La directora nacional del Programa de Escuela Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, presentó este viernes 6 de marzo el programa de gestión de emergencia que involucra a más de 170 instituciones educativas, y tiene como objetivo mejorar los ambientes de aprendizaje y condiciones para la inclusión escolar.

Enfatizó que el programa atiende desde preescolar a media técnica, además de modalidades de educación especial e indígena, ubicadas en contexto de vulnerabilidad urbano y rural.

Tiene por objeto disminuir las barreras que limitan la inclusión y permanencia educativa, brindar herramientas a las escuelas para promover bienestar psicoemocional de niños, niñas y adolescentes, maestros, cuidadores y familias, así como mejorar los ambientes de aprendizaje.

La propuesta fue desarrollada por etapas para la protección de los niños a través del acceso a la educación, monitoreo de la situación y sus afectaciones.

“Esto nos permitió saber por qué los niños no iban a las escuelas y cuáles eran las causas, además de entrevistas con familia para identificar los centros y regiones donde estábamos perdiendo más personal”, dijo.

Además, indicó que el programa de educación en emergencia buscará crear condiciones para gestionar con creatividad e ingenio los niveles de participación e implicación de la comunidad educativa.

La coordinadora de Fe y Alegría, Luisa Pernalete, ante su aniversario número 65, aseveró que se debe realizar un pacto por la educación, “porque sin ella no hay ni presente ni futuro”.

Quizás sea de su interés: AN aprobará el «Pliego Nacional de Conflicto»

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

Recomiendan retirar el agua bendita de los templos

Entrada anterior

Perú y Costa Rica confirmaron primer caso de coronavirus

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas