Las cifras corresponden al balance ofrecido este martes 8 de septiembre por la Universidad Johns Hopkins sobre los 188 países y territorios afectados
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este viernes 6 de marzo el primer caso de coronavirus en el país y aseguró que el Estado no va a restringir recursos para combatir la epidemia.

Se trata de un hombre de 25 años, que se encuentra estable, y que viajó recientemente a España, Francia y República Checa.

El mandatario hizo el anuncio desde Palacio de gobierno en un pronunciamiento ante la prensa, acompañado por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

Por otra parte, el gobierno de Costa Rica confirmó el jueves la existencia de también el primer caso de coronavirus en la nación, y añadió que su sistema de salud está preparándose para atender de manera oportuna esta amenaza.

Se trata de una mujer costarricense de 52 años de edad, que estuvo en Italia y Túnez con su esposo y llegó al país el pasado 29 de febrero. La pareja no está contagiada.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano Quirós, aseguró que se tomaron las medidas para garantizar que todos los extranjeros que entren a la nación confíen en las disposiciones en puertos de entrada y aeropuertos.

Hasta ahora, la isla no tiene restricciones al ingreso de personas de otros países.

Las autoridades sanitarias alentaron a seguir los protocolos preventivos para los visitantes a su arribo a Costa Rica.

Quizás sea de su interés: Al menos 27 fallecidos y 43 desaparecidos por fuertes lluvias en Brasil

 

Gabriela Morales

Con información Agencias, otros medios y redes sociales

Fe y Alegría presenta plan “Educación en Emergencia”

Artículo anterior

Brasil retiró a diplomáticos de su embajada en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas