NASA
0

DOBLE LLAVE – Una familia venezolana en Florida pide a la agencia espacial estadounidense NASA una indemnización por los daños y perjuicios causados, después de que un trozo de basura de la Estación Espacial Internacional (EEI) cayera en marzo pasado en su vivienda, arruinando parte del techo y causándoles «angustia emocional»..

Uno de los demandantes, Alejandro Otero, quien vive en la ciudad de Naples, en la costa oeste de Florida, señaló que el objeto cilíndrico atravesó su casa el pasado 8 de marzo.

Ese día el pedazo de escombro impactó en la vivienda mientras su hijo Daniel, quien estaba presente, casi resulta herido con la pieza, que dejó un agujero considerable desde el techo hasta el subsuelo.

Los perjuicios incluyen «pérdidas por daños a la propiedad no aseguradas, daños por interrupción del negocio, daños por angustia emocional y mental y los costos de asistencia de terceros necesarios en el proceso«, señala la firma de abogados Cranfill Summer, a cargo del caso.

«Mis clientes buscan una compensación adecuada que tenga en cuenta el estrés y el impacto que este evento tuvo en sus vidas», dijo en un comunicado la abogada Mica Nguyen Worthy.

Worthy urgió a la NASA a considerar que las personas no deberían tener que presentar un reclamo bajo una teoría legal de negligencia cuando el gobierno de EE.UU. se ha comprometido a ser «absolutamente responsable», según el derecho de los tratados internacionales por daños a personas o propiedades en la superficie de la Tierra causada por sus objetos espaciales.

El objeto fue llevado para su análisis al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, que confirmó en abril pasado que se trataba de un soporte metálico utilizado para montar baterías viejas en una plataforma de carga para su eliminación.

Le puede interesar: NASA lanzará un satélite geoestacionario para mejorar la observación del clima

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial principal: EFE / NASA

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Canal de Panamá normalizará tránsito de buques desde agosto

Entrada anterior

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas