DOBLE LLAVE – La NASA lanzará el próximo 25 de junio un satélite geoestacionario que permitirá a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) mejorar la capacidad de observación de los fenómenos meteorológicos y el monitoreo ambiental de la Tierra.
La misión, que despegará en un cohete SpaceX Falcon Heavy desde una plataforma del Centro Espacial Kennedy en Florida, también tendrá como objetivo el estudio de las condiciones climáticas del espacio, señaló en un comunicado la Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
El satélite de la NOAA denominado GOES-U (Satélite Ambiental Operacional Geoestacionario U) llevará un conjunto de «instrumentos para obtener imágenes avanzadas, mediciones atmosféricas, mapeo en tiempo real de la actividad de los rayos y detección de peligros climáticos espaciales que se aproximan».
El GOES-U incluirá un nuevo coronógrafo compacto (un dispositivo que permite observar objetos débilmente iluminados cerca de una estrella) que «tomará imágenes de la capa exterior de la atmósfera del Sol para detectar las eyecciones de masa de la corona».
Como cuarto y último satélite de la serie GOES-R, el GOES-U mejorará la capacidad de «monitorear y pronosticar la dinámica climática, oceánica y ambiental en tiempo real».
La NASA y la NOAA colaboran en varias misiones para mejorar nuestra comprensión de la Tierra, su clima y su medioambiente, a fin de mejorar la seguridad y el bienestar de toda la humanidad.
De interés: Un estudio recomienda políticas específicas contra la desinformación en cada país
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Lockheed Martin/NOAA
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments