DOBLE LLAVE – La policía del estado estadounidense de Ohio publicó imágenes de la cámara corporal de un tiroteo mortal contra la mujer negra embarazada Ta’Kiya Young, que provocó la ira pública y renovó los llamamientos para poner fin a la violencia policial mortal en Estados Unidos.
Las imágenes publicadas el 1 de septiembre mostraron el asesinato de la joven de 21 años en el estacionamiento de una tienda de comestibles en Blendon Township, un suburbio de la capital del estado de Ohio, Columbus, el 24 de agosto. Las autoridades dijeron que el feto de Young no sobrevivió al tiroteo.
No es en Irán, Corea del Norte, Venezuela, Cuba, Nicaragua, China, Rusia o Bielorrusia, es en EEUU y a esto le llaman democracia. Policia asesina a mujer afroamericana embarazada de 21 años, Ta’Kiya Young, en su coche en el parking de tienda de alimentospic.twitter.com/P3zK3owsow
— Aníbal Garzón 🌎 (@AnibalGarzon) September 2, 2023
El jefe de policía de Blendon Township, John Belford, caracterizó el incidente como una “tragedia” que ocurrió cuando la policía intentó detener a Young después de que fuera acusada de hurto.
Pero la familia de Young ha calificado el asesinato de «evitable», un «grave abuso de poder y autoridad» y un «acto de odio», según informes de los medios locales.
En las imágenes de la cámara corporal publicadas el 1 de septiembre, se oye a un empleado decirle a un oficial de policía en el estacionamiento de una tienda de comestibles Kroger’s que Young había robado.
El oficial se acercó al asiento del conductor del auto estacionado de Young y le dice que salga. «¿Para qué?» pregunta antes de negar haber tomado algo. “¿Vas a dispararme?”
Luego, el automóvil acelera hacia adelante y un segundo oficial que estaba parado frente al automóvil dispara un solo tiro cuando el vehículo hace contacto con él mientras salta hacia un lado.
Las cámaras corporales de los agentes muestran que el automóvil reduce la velocidad pero continúa avanzando hacia una pared mientras los oficiales corren junto a ella. Luego rompen la ventanilla del coche para poder acceder.
Belford dijo que los oficiales intentaron brindar primeros auxilios antes de que llegaran los paramédicos. Young fue declarada muerta en un hospital cercano.
Su familia ha dicho que su hija por nacer nacería en noviembre.
La policía no ha revelado las identidades de los dos agentes, citando una ley de Ohio que protege las identidades de las víctimas de delitos.
En declaraciones a los medios locales, la abogada que representa a la familia de Young, Chanda Brown, dijo que no veía ninguna «justificación» para que los agentes usaran fuerza letal.
De interés: Rafa Núñez sobre el ciberataque a telescopios NOIRLab: Hay que priorizar la ciberseguridad
Fiorella Tagliafico
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Twitter / @Cream43560
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer
Comments