Facebook
0

DOBLE LLAVE – La compañía Meta eliminó de Facebook e Instagram una red por acoso y hostigamiento masivo, identificada en Italia y Francia, otra por denuncias falsas masivas en Vietnam y cuatro por comportamiento no auténtico coordinado, dirigidas contra usuarios de diferentes naciones.

Las redes sobre las que actualizó la compañía plantean un reto para combatirlas debido a que sus acciones no acaban de encajar en las políticas de la empresa o solo violan una a la vez, tal y como detalló el informe de amenazas que reunió distintas interrupciones, como son el comportamiento no auténtico coordinado y dos nuevos protocolos: acoso y denuncia falsa masivos.

En Italia y Francia se identificaron estas redes

De esta manera, Meta eliminó una red de cuentas que actuaba para hostigar y acosar a médicos, periodistas y políticos. Identificada en Italia y Francia, la red combinaba cuentas auténticas, con cuentas duplicadas y falsas, desde las que se publicaba en masa comentarios para intimidar y reprimir los puntos de vista de las víctimas.

Estas operaban en Facebook, pero también en otras plataformas como YouTube, Twitter y Vkontakte, y se coordinaba a través de Telegram, según explicó Meta en el informe. Se relaciona con un movimiento antivacuna conocido como “V_V”.

Además, la firma también eliminó cuatro redes identificadas en Palestina, Polonia, Bielorrusia y China por comportamiento no auténtico coordinado mediante Facebook e Instagram, desde donde atacaban a usuarios de múltiples países a la vez.

Quizás sea de su interés: Twitter eliminó 277 cuentas usadas para difundir propaganda del gobierno de Maduro

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Bruselas denunció a España ante Tribunal de la UE

Artículo anterior

Borrell defendió ante Lavrov la soberanía ucraniana tras posible agresión rusa

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas