DOBLE LLAVE – Al menos 19 personas resultaron heridas luego de la explosión de un auto bomba que se registró este viernes 26 de marzo en las cercanías de la Alcaldía de Corinto, municipio del departamento de Cauca, situado en el oeste de Colombia.
Según la información suministrada por el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, el saldo que hasta el momento deja la explosión es de 19 personas heridas, de las cuales 13 son funcionarios y seis son civiles.
Sin embargo, la alcaldesa del municipio no se encontraba en el lugar de los hechos, debido a que estaba en una reunión de mandatarios del Cauca y que ante la gravedad de los hechos ya se encuentra en Corinto, tal como lo aseguró el secretario Rivera.
Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, anunció que se desplazará a la capital de Cauca, Popayán, donde se realizará una reunión de seguridad por estos hechos y recalcó que desde Casa Nariño actuarán “sin tregua contra la delincuencia”, para que los “narcocriminales no sigan sembrando el terror”.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Molano explicó que dio “instrucción a la Policía de Colombia y al Ejército para que no descansen hasta encontrar a los responsables”.
Aunque aún no hay confirmación oficial, la Policía baraja la posibilidad de que el atentado sea obra de la “columna móvil Dagoberto Ramos”, una de las disidencias de las disueltas FARC, pues este viernes 26 de marzo hace trece años que murió uno de los fundadores de la guerrilla Pedro Antonio Marín, “Tirofijo”.
De interés: Venezuela registra 740 nuevos casos y 11 decesos por Covid-19
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales
Comments